jueves, 27 de septiembre de 2007

EL RELOJ ELECTRICO

IVON NATHALIA CORREDOR VALDERRAMA
natis3115@hotmail.com
GRADO: 11-02
En cada fase de su desarrollo el reloj es probablemente el símbolo mas típico de la maquina automática de precisión. Por su constante innovación en sus mecanismos. Los primeros instrumentos para medir el tiempo eran primitivos como los candiles de aceite o las velas de cera permitían controlar el paso de un corto tiempo. Uno de los primeros intentos fue el reloj de agua o también llamado clepsidra del S. II a.C. El reloj fue creado para solucionar un problema de medida de tiempo y su principal función era la de fraccionar determinados espacios de tiempo.
El reloj eléctrico es un aparato creado para ahorrar baterías y dinero. Lo que se quiere es poder conseguir un reloj con enchufe el cual no necesite de pilas y poder convertir los 110 V de electricidad de una casa a 1.5 V que son los que produce una pila y así no consumir tanta energía eléctrica. Este aparato es apropiado para diferentes clases de aparatos del hogar pero en este caso para el reloj.
Para la construcción del reloj eléctrico solo se necesita un reloj despertador el cual es ensamblado a un adaptador, este cumple la función de convertir 110 V a 1.5 V que son los de la pila. Este se conecta por su lado negativo y positivo se sueldan estos dos luego se enchufa y empiezan a correr las manecillas del reloj. La verdad no es un trabajo tan complicado luego se esto se ira perfeccionando hasta lograr el reloj eléctrico y poderlo comercializar.
MATERIALES
-Reloj despertador
-Adaptador
-Cautín
-Pomada
-Estaño
-Cables

No hay comentarios: