Johana Tatiana Herrera Rodríguez ‘tato.1506@hotmail.com’
Diana Camila Niño Mesa Karen Julieth Álvarez Moreno “fakar1108@hotmail.com”
Angie Tatiana Monroy Parada
Edna Johana Sora
La casa ecológica es más que una vivienda funcional. Es un modelo integrador de los recursos y de las energías. Lo funcional hace al confort y, en cambio, la armonía con el entorno es lo que condiciona la calidad de vida. Por medio de esta se ahora un 30 y 43 porciento en gas energía eléctrica y agua, al construir una casa ecológica se buscando una mejor ubicación para poder aprovechar los rayos de sol en las diferentes estaciones, y almacenar calor para la noche, y se debe tener en cuenta en la orientación de las ventanas y la distribución de los espacios las condiciones del terreno, el recorrido del sol y las corrientes de aire. Conseguir hacer innecesarios el aire acondicionado y la calefacción.. La energía de esta casa ecológica puede ser independiente a fuentes. La casa ecológica puede ser construida con materiales naturales como la arcilla y los ladrillos, pintadas con pintura de agua o pigmentos naturales.
Una casa de este tipo debe tener fuentes propias de alimentación: acumuladores solares, molinos de viento, paneles fotovoltaicos... Consumir poca agua y reciclarla. no debe romper con la armonía del entorno: debe adaptarse a las características del terreno y al estilo de las edificaciones tradicionales. Huir de la uniformidad. Aprovechar que tanto en el exterior como en el interior tiene un efecto descontaminarte, que disminuye los ruidos y regula la temperatura y la humedad. La casa tiene que adaptarse a las necesidades del habitante, las cuales pueden ir cambiando. Deben ser posibles las obras, transformaciones e incluso las ampliaciones. Una casa no es eterna así que tras su período de vida no debe causar problemas. Debe ser fácilmente desmontable y los materiales podrán utilizarse de nuevo en la construcción o con otros fines.
Una casa ecológica como ya lo dijimos se puede componer por :
Un aerogenerador: el cual es un generador eléctrico movido por el viento, sus partes son las siguientes: Góndola contiene los componentes clave del aerogenerador como el multiplicador y el generador eléctrico, Palas del rotor: capturan el viento y transmiten su potencia hacia el buje. Buje: El buje del rotor está acoplado al eje de baja velocidad del aerogenerador. Eje de baja velocidad: El eje de baja velocidad del aerogenerador conecta el buje del rotor al multiplicador. El eje contiene conductos del sistema hidráulico para permitir el funcionamiento de los frenos aerodinámicos. Multiplicador : Permite que el eje de alta velocidad que está a su derecha gire 50 veces más rápidamente que el eje de baja velocidad. Eje de alta velocidad con su freno mecánico: permite el funcionamiento del generador eléctrico. Está equipado con un freno de disco mecánico de emergencia. El freno mecánico se utiliza en caso de fallo del freno aerodinámico, o durante las labores de mantenimiento de la turbina. Generador eléctrico: El generador eléctrico suele llamarse generador asíncrono o de inducción. En un aerogenerador moderno la potencia máxima suele estar entre 500 y 3000 kilovatios (Kw.). Mecanismo de orientación: El mecanismo de orientación es activado por el controlador electrónico, que vigila la dirección del viento utilizando la veleta. Controlador electrónico: El controlador electrónico tiene un ordenador que continuamente monitoriza las condiciones del aerogenerador y que controla el mecanismo de orientación. Sistema hidráulico: El sistema hidráulico es utilizado para restaurar los frenos aerodinámicos del aerogenerador. Unidad de refrigeración: La unidad de refrigeración contiene un ventilador eléctrico utilizado para enfriar el generador eléctrico. Además contiene una unidad de refrigeración del aceite empleada para enfriar el aceite del multiplicador. Algunas turbinas tienen generadores enfriados por agua. Torre: La torre del aerogenerador soporta la góndola y el rotor.
Acumuladores solares: Las baterías solares tienen que ser estacionarias y de ciclo profundo. Las estacionarias tienen por lo general placas más delgadas y entonces más superficie activa y más espacio para el electrolito. En los casos de baterías con acido (líquido), tienen a lo mejor más ácido y aleaciones más costosos en los placas. Esto resulta en rendimientos mayores en relación a baterías de carro y además hay menos descarga interna, que permite guardar la energía en las baterías sin recarga por más tiempo.
Paneles fotovoltaicos: Los módulos fotovoltaicos o colectores solares fotovoltaicos (llamados a veces paneles solares, aunque esta denominación abarca otros dispositivos) están formados por un conjunto de celdas (células fotovoltaicas) que producen electricidad a partir de la luz que incide sobre ellos. La potencia máxima que puede suministrar un módulo se denomina potencia pico. las placas fotovoltaicas se dividen en:
Mono cristalinas: se componen de secciones de un único cristal de silicio (reconocibles por su forma circular o hexagonal).
Poli cristalinas: cuando están formadas por pequeñas partículas cristalizadas.
Amorfas: cuando el silicio no se ha cristalizado.
Su efectividad es mayor cuanto mayor son los cristales, pero también su peso, grosor y coste. El rendimiento de las primeras puede alcanzar el 20% mientras que el de las últimas puede no llegar al 1%, sin embargo su coste y peso es muy inferior.
Esta es una pequeña reseña de lo mucho que podemos hacer con la tecnológica y como con este avance tecnológico no dañamos ni destruimos nuestro planeta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario